Cómo quitar las manchas del sol en la cara

Cómo quitar las manchas del sol en la cara
5 (100%) 4 votes

Hoy veremos algunas informaciones acerca de cómo quitar las manchas del sol en la cara y 2 recetas caseras que te ayudarán a resolver este problema.

Manchas del sol en la cara

Manchas producidas por el sol

Sin lugar a dudas el sol es una bendición para todos los seres vivos y sin su presencia la vida como la conocemos no sería posible. 

Sin embargo, si exageramos demasiado expondiendo nuestra piel a sus rayos sin protección, especialmente en horarios nada apropiados, puede ser muy perjudicial.

En verdad  la radiación solar puede causar daños bastante significativos, desde las anti estéticas manchas solares hasta el temido cáncer cutáneo .

¿Cómo evitar las manchas en la piel por el sol?

A propósito, las manchas a que me refiero son las denominadas “melanosis solares”, aquéllas de color marrón que aparecen principalmente en el rostro y en las manos.

Este tipo de manchas suele salir en las zonas que normalmente quedan más expuestas y representan uno de los problemas dermatológicos del rostro más molestos.

Por supuesto que hay precauciones que podemos tomar para evitar estas manchas del sol.

La primera medida es  evitar el sol en los horarios más problemáticos , en que los rayos solares son más intensos.

Además, debemos  usar un buen protector contra los rayos UVA y UVB con Factor 30 o superior  (depende del tipo de piel que tengas, cuanto más clara, más alto debe ser) y reaplicarlo cada 2 o 3 horas.

En el caso de estar en el agua o transpirar demasiado, el tiempo de reaplicación debe ser más corto.

(Sigue más abajo…)

También puede interesarte:
Cómo borrar las manchas del acné

Cómo borrar las manchas del acné naturalmente

Las causas del acné suelen ser los cambios hormonales, la alimentación equivocada y la oleosidad de la piel. Pero la ...
Leer Más
Las cremas aclaradoras de piel

Cremas aclaradoras de piel

Las manchas oscuras pueden salir por varios motivos, pero muy a menudo son causadas por la exposición prolongada a la ...
Leer Más
manchas en la piel por el hígado

Las manchas en la piel por el hígado

Cuando el hígado falla en su función de desintoxicación, una gran cantidad de toxinas se dirige hacia otros órganos. Entre ...
Leer Más

Por otro lado, es importantísimo  crear el hábito de limpiar e hidratar la piel todos los días , algo de importancia fundamental para la salud cutánea.

Si ya tienes este tipo de manchas, hay algunas recetas caseras muy sencillas y de bajo costo que pueden atenuar o incluso resolver tu problema por completo, sin riesgos de causarle daños a tu piel.

 Más abajo te proporciono dos recetas que te ayudarán .

No obstante, antes de que intentes quitarte las manchas del sol, es importante que sepas por qué la piel queda de ese modo al ser expuesta al mismo.

¿Por qué salen manchas del sol en la piel?

La melanina es un pigmento natural que determina el color de nuestra piel: cuanto más tengas, más oscura será tu piel y viceversa.

Los rayos solares aumentan la actividad de los melanocitos, las células responsables por la producción de la melanina.

Cuanto más grande sea la exposición al sol, mayor será la cantidad de melanina que tenga nuestra piel, por lo tanto, lucirá más oscura.

El problema es que, si exageramos demasiado o si no usamos protección, las radiaciones solares UV pueden llegar a las capas más profundas de la piel, causando verdaderas quemaduras

Cuando se es joven, normalmente la piel se recupera, pero con los años se van formando manchas y las posibilidades de ocurrir un cáncer de piel aumentan.

¿Cómo quitar las manchas del sol en la cara?

Hoy día existen muchísimos productos farmacéuticos que quitan totalmente este tipo de manchas, sin embargo, muchos de los mismos necesitan receta médica y, además, suelen ser bastante caros.

Afortunadamente,  la madre naturaleza nos proporciona soluciones casi tan efectivas como dichos productos .

El agua oxigenada aclara la piel

¿El agua oxigenada aclara la piel?

Descubre cómo aclarar la piel con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno). Ve cuáles son los tipos de agua oxigenada que ...
Leer Más

No obstante, no suelen ser tan rápidas, lo que significa que deberás tener paciencia si decides utilizarlas, pues pueden demorar algunas semanas para ofrecer buenos resultados.

A continuación comparto contigo dos recetas caseras para aclarar las manchas del sol en la cara: úsalas con constancia y perseverancia siguiendo todas las instrucciones.

Receta Nº 1 – Loción de perejil y vinagre de sidra de manzana

El perejil es una planta que tiene  varios minerales y vitaminas  (como la vitamina C, por ejemplo), además de algunos  aceites esenciales .

Es  un poderoso antioxidante , que actúa defendiéndonos contra los radicales libres y aumentando nuestra inmunidad, además de ser un  desintoxicador natural .

Como si fuera poco, el perejil también ofrece varios beneficios para la piel:  nutre, repara, actúa como cicatrizante, estimula la producción de colágeno y ayuda a quitar las manchas .

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza de agua.

Preparación:

Hierve el agua, agrégale el perejil picado y déjalo a fuego lento por 15 minutos.

Luego, espera a que se enfríe y agrégale el vinagre de sidra de manzana.

Mézclalo bien y déjalo reposar por unos 30 minutos.

Cómo usar:

Con un algodoncito, pásate la infusión de perejil directamente sobre las manchas, dejándola secar.

Hazlo 2 veces al día, al levantarte y antes de acostarte (primero debe ser retirado el maquillaje).

 Usa la loción todos los días durante por lo menos 30 días .

Lo que te sobre puedes guardarlo en la heladera.

Receta Nº 2 – Mascarilla de avena, requesón y jugo de tomate

La avena es un alimento rico en fibras que  ayuda en la salud y el buen funcionamiento del aparato digestivo , además de que  colabora en la eliminación de toxinas .

Cuando el intestino funciona correctamente, la piel luce suave y saludable.

Pero no es sólo eso, pues también  estimula la producción de colágeno y elastina , dándole más firmeza y elasticidad a la piel, además de aumentar su hidratación y suavidad.

La avena puede ser considerada un alimento protector de la piel gracias a algunos de sus componentes.

Los principales son los ácidos salicílico y pantoténico, los beta-glucanos, el silicio, las vitaminas B1 y B2, además de los aminoácidos, que contiene en alta concentración.

El requesón es un producto lácteo conocido por su propiedades nutricionales: tiene 5 veces más calcio que la leche y hasta 4 veces más proteínas.

Pero además de sus propiedades nutricionales, cuando es usado tópicamente,  el requesón también refresca e hidrata la piel .

El tomate es rico en las vitaminas C, A y en varios minerales: fósforo, calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio, cobre y sodio.

Esto le proporciona propiedades beneficiosas para la salud de la piel:  nutre, purifica, refresca y es un adstringente natural .

Suele ser utilizado para tratar quemaduras, acné y pieles grasas, pero también sirve para aclarar la piel.

El limón es una fruta que tiene varios beneficios para la piel:  puede proporcionarle un brillo especial, ayuda a curar el acné y aclara las manchas .

Precauciones:
Sin embargo, precisa ser utilizado con cuidado, pues la piel con limón no debe ser expuesta al sol, ya que puede empeorar las manchas y en los casos más graves causar quemaduras.

Por ese motivo, es necesario que leas la siguiente receta con mucha atención antes de utilizarla y que sigas todas las instrucciones al pie de la letra:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de avena
  • 1 de requesón
  • 1 de jugo de tomate
  • 1 de zumo de limón.

Preparación:

Pon los cuatro ingredientes dentro de un recipiente y mézclalos bien, hasta formar una pasta uniforme.

Cómo usar:

Aplícate la mascarilla con la punta de los dedos directamente sobre la zona con manchas.

Déjala actuar por 20 minutos.

Luego enjuágate bien con abundante agua fría y sécate suavemente con una toalla.

 Haz este procedimiento sólo por la noche, antes de acostarte .

A la mañana siguiente, usa un protector solar con SPF 30 o superior antes de salir a la calle.

Puedes usar esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana.

Bien, espero que te hayan gustado estas recetas para quitar las manchas del sol en la cara y que las uses con paciencia y constancia para que logres tener éxito.

Te agradezco mucho tu visita y, si tienes alguna pregunta o comentario, déjamelos más abajo, los leeré y te responderé.

También te recomiendo que veas:

> El método natural que me ayudó a quitarme las manchas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:

Deja tu Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Eduardo Rodríguez | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *