Cómo evitar las manchas en la cara

Cómo evitar las manchas en la cara
5 (100%) 2 votes

Hoy veremos cómo evitar las manchas en la cara de forma práctica. Sin lugar a dudas, las manchas faciales son muy molestas y representan uno de los principales motivos de las visitas a los dermatólogos y cirujanos plásticos.

Su incidencia crece considerablemente en el verano, cuando la exposición al sol aumenta y no todas las personas se acuerdan de proteger su piel adecuadamente.

No obstante, más que un problema estético, en ciertos casos las manchas pueden ser un signo del terrible cáncer de piel.

Para las manchas benignas, que afortunadamente son la mayor parte, existen tratamientos efectivos y seguros para removerlas.

Cómo evitar las manchas en la cara

Un protector solar es fundamental para evitar las manchas en la piel

Sin embargo, es importante destacar que  de nada vale hacer un tratamiento para las manchas y luego exponerse al sol nuevamente sin la necesaria protección .

Por otra parte, precisamos tener en cuenta que las alteraciones hormonales, tales como las debidas al uso de ciertos anticoncepcionales orales, también pueden producir manchas.

Además, el uso exagerado de jabones de tocador de baja calidad en el rostro, también puede manchar la piel.

Afortunadamente es posible tomar varias medidas para evitar que estas horribles manchas aparezcan.

A grandes rasgos, entre otras cosas se debe usar un protector solar con Factor 30 o superior cada 2 horas, evitar exponerse al sol en los horarios más peligrosos, usar sombrero, lentes de sol y sombrilla en la playa.

Cómo evitar las manchas en la cara de forma muy sencilla

A continuación, comparto contigo varios tips y consejos para cuidar la piel y prevenir el desarrollo de manchas en el rostro.

LEE TAMBIÉN:  Cómo aclarar la piel de la entrepierna

En realidad, son hábitos muy sencillos, pero que son  fundamentales para lucir un cutis claro, terso y saludable para toda la vida .

Anota estos tips e incorpóralos a tus hábitos diarios, tu piel te lo agradecerá.

1 – Usa un protector solar de SPF 30 o superior

Todos sabemos que la exposición en exceso al sol, principalmente en ciertos horários peligrosos (entre las 10:00 y las 16:00 hs.), puede ocasionar una serie de daños a nuestra piel.

En verdad los mismos pueden ir  desde las comunes e inofensivas pecas hasta el peligrosísimo y mortal cáncer cutáneo .

Cuando exponemos nuestra piel a las radiaciones solares UVA y UVB, la producción de la melanina aumenta y es justamente esto lo que la deja con un aspecto más oscuro.

La mejor medida que puedes tomar para protegerte es usar un filtro o pantalla solar diariamente.

Esto debe ser realizado incluso en los días nublados o fríos, porque, aunque no lo sientas, las radiaciones solares continuarán afectando tu piel.

No obstante, debes elegir un protector con SPF 30 o superior para que haga el efecto adecuado.

Y recuerda que el protector aumenta la protección de nuestra piel contra las radiaciones solares, pero  eso no significa que puedas descuidarte y estar libremente por el tiempo que quieras tomando el sol .

Aquellos días en que vayas a estar durante bastante tiempo bajo el sol, recuerda que el filtro solar será insuficiente.

Por lo tanto, es recomendable que uses alguna prenda ligera (si es posible de manga larga) y además un sombrero, que te ayudará a proteger tu rostro y el cuero cabelludo.

2 – Limpia y humecta tu piel todos los días

Una buena rutina de cuidados de la piel es fundamental para prevenir la formación de manchas.

En primer lugar, debes elegir productos que sean adecuados a tu tipo de piel.

LEE TAMBIÉN:  Cómo quitar las manchas en la cara

Además, recuerda siempre que  no es recomendable usar un limpiador facial o un exfoliante con una gran cantidad de ácido , porque por lo general resecan mucho la piel.

– Limpieza

Haz la limpieza facial dos veces al día: luego que te levantes por la mañana y por la noche, antes de irte a dormir.

– Exfoliación

Una o dos veces por semana hazte una exfoliación facial (depende de tu tipo de piel: si es seca o mixta, una vez; si es grasosa, dos veces).

De ese modo, removerás las células muertas superficiales y tu piel estará siempre más clara y renovada.

– Hidratación

Luego de la limpieza y la exfoliación, aplícate una loción o crema humectante en todo el rostro y el cuello, de preferencia uno que ya tenga un buen factor de protección solar.

– Tonificación

Esto es lo básico, pero hay un paso intermedio entre la limpieza y la hidratación denominado tonificación, que hace que la piel luzca mucho mejor.

Un buen tónico ayuda a preparar la piel para absorver mejor los nutrientes de la crema humectante y mejora notablemente el aspecto de los poros

Haciéndolo de este modo, comenzarás el día con una piel radiante y saludable, mientras que por la noche, quitarás de tu piel toda la suciedad, además del aceite natural en exceso que pueda haberse acumulado durante el día.

3 – Bebe bastante agua

Todos los médicos recomiendan beber un mínimo de 2 litros de agua por día.

Sin embargo, muchas personas no siguen esta recomendación, porque piensan que es algo muy difícil, y terminan sufriendo graves problemas orgánicos, tales como la deshidratación, por ejemplo, que perjudica enormente a la piel.

LEE TAMBIÉN:  Cremas aclaradoras de piel

Si te parece difícil, te lo digo de otra forma: toma sólo 1/2 vaso de agua por hora.

Si haces las cuentas, verás que al final del día habrás tomado aproximadamente lo que el médico te pidió y sin sentirlo… ¿Te quedó más fácil así? ¡Supongo que sí! 🙂

 El consumo de la cantidad suficiente de agua ayuda a darle a la piel un aspecto más saludable y más claro , colaborando así para su rejuvenecimiento.

4 – Cuida tu alimentación

Una dieta saludable puede proporcionarle a todo tu organismo los nutrientes necesarios, incluso a tu piel, que obtendrá un aspecto más joven y fresco.

Debes consumir diariamente varias porciones de vegetales y frutas frescas. Para mejorar y proteger tu piel, concéntrate en las que contengan buenas cantidades de ciertas vitaminas, tales como la A, E y C.

Come también una buena cantidad de fibras alimentarias, pues esto colaborará para el buen funcionamiento de tu intestino, lo que en definitiva mejorará el aspecto de tu piel.

En lo posible, evita comer alimentos procesados, porque generalmente contienen toxinas que perjudican el aspecto de la piel y el buen funcionamiento de otros órganos.

Si tu presupuesto te lo permite, complementa tu dieta con un buen suplemento de minerales y vitaminas.

De este modo, tu organismo disfrutará del poder antioxidante que los mismos proporcionan y tu piel estará más protegida y con un aspecto mucho más joven.

Bien, llegamos al final de este artículo y de verdad espero que te hayan gustado estas informaciones sobre cómo evitar las manchas en la cara.

Te agradezco mucho tu visita y, si tienes alguna pregunta o comentario, déjamelos más abajo, los leeré y te responderé.

También te recomiendo que veas:

> El método natural que me ayudó a quitarme las manchas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:

Deja tu Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Eduardo Rodríguez | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *