Cómo quitar las manchas de la cara rápido

Si no tienes paciencia o mucho tiempo para esperar resultados, hay ciertos métodos dermatológicos que pueden ayudarte.

como quitar las manchas de la cara rapido

Peeling físico para las manchas

Hoy comparto contigo informaciones acerca de cómo quitarse las manchas de la cara de forma rápida con los métodos más efectivos recomendados por los dermatólogos.

Te recomiendo que primero conozcas sus principales características, beneficios y también sus aspectos negativos.

Si te parece que no son para tí o prefieres algo económico y natural, al final del artículo te dejaré algunas sugerencias que te serán de ayuda.

Cómo quitar las manchas de la cara rápido con métodos convencionales

Las manchas ocasionadas por la edad, el embarazo, las espinillas o las lesiones, además de las pecas y lunares, pueden ser atenuadas e incluso eliminadas por completo con ciertos sistemas convencionales.

Cuando dichos métodos son utilizados en la etapa inicial de las manchas, por lo general proporcionan los mejores resultados posibles.

Recuerda que todos los métodos que menciono a continuación deben ser aplicados por un profesional debidamente certificado, de lo contrario podrían producirte serios daños, algunos de los cuales serán irreversibles.

– El peeling facial

Entre los métodos más utilizados por los dermatólogos, el peeling es uno de los más efectivos para quitar las manchas de la cara.

Existen 2 tipos principales: el físico y el químico.

El procedimiento físico es realizado mediante un aparato.

El químico consiste en un tratamiento efectuado con ácidos y cremas manipuladas.

(Sigue más abajo…)

También puede interesarte:
Cómo quitar las manchas en la cara

Cómo quitar las manchas en la cara

Aprende a quitarte las manchas en la cara y el cuello de forma muy sencilla. Conoce 3 recetas caseras efectivas ...
Leer Más
manchas en la piel por estrés

Conoce las manchas en la piel por estrés

Como la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, por lo general es uno de primeros en manifestar ...
Leer Más
manchas en la piel por el hígado

Las manchas en la piel por el hígado

Cuando el hígado falla en su función de desintoxicación, una gran cantidad de toxinas se dirige hacia otros órganos. Entre ...
Leer Más

En este proceso, el dermatólogo destruye algunas capas de la piel (superficial, intermedia y/o profunda), eliminando así las células muertas y  dando lugar a una piel nueva, libre de manchas, arrugas y otras imperfecciones .

Los aspectos negativos: dependiendo del caso, este tratamiento deberá ser efectuado de forma semanal o quincenal para que proporcione buenos resultados.

– La micro cauterización

Este otro método para blanquear la piel  es bastante eficaz para las pecas, la melanosis (manchas localizadas), los lunares superficiales y la queratosis actínica (manchas en la piel producidas por la exposición excesiva al sol) .

El dermatólogo utiliza un aparato con una punta finísima y caliente, que es aplicada directamente sobre las manchas.

La carga eléctrica que el aparato genera es la responsable por su eliminación.

El procedimiento puede ser utilizado en cualquier tipo de piel. Antes de realizarlo, el dermatólogo debe preparar la piel aplicando cremas anestésicas y, en ciertos casos, anestesia local.

Los aspectos negativos: este sistema deja costras por unos diez días en el rostro y de quince a treinta días en otras partes del cuerpo.

– El amelán

Este es un tratamiento dermatológico para manchas en la cara hecho en 2 etapas:

  • En la primera etapa, el profesional aplica una mascarilla color mostaza que debe ser dejada por 4 a 12 horas, de acuerdo con la piel del paciente y la zona que vaya a ser tratada. 
  • En la segunda etapa, el propio paciente retira la mascarilla con agua y posteriormente se aplica una crema sobre las manchas, de una a tres veces al día de acuerdo con cada caso.
 Este método es efectivo para tratar los melasmas y los cloasmas, además de otras manchas marrones .

Los aspectos negativos: en algunos casos la piel puede descamarse o enrojecerse.

Manchas del sol en la cara

Cómo quitar las manchas del sol en la cara

La radiación solar puede causar daños bastante significativos a nuestra piel, desde las anti estéticas manchas solares hasta el temido ...
Leer Más

– La hidroquinona + ácido retinoico

Este método removedor de manchas es uno de los más utilizados por los dermatólogos.

La concentración de los ingredientes y la intensidad de su uso dependen de varios factores, tales como la profundidad de la mancha y el tipo de piel, entre otros que deben ser evaluados a fondo por el profesional.

Como la hidroquinona es un químico sensible a la luz (foto-sensible), sólo puede ser aplicada de noche, de preferencia en el invierno.

Si se la aplica sin la debida protección solar, podría empeorar e incluso aumentar las manchas.

Los resultados suelen aparecer en 4 a 12 semanas, dependiendo de cuán oscuras sean las manchas.

Los aspectos negativos: la piel puede descamarse y quedar un poco rosada. Hay países en que la aplicación de la hidroquinona en la piel está prohibida, pues algunos estudios sugieren que podría producir cáncer.

– Mequinol + ácido retinoico + vitamina C

Según ciertos estudios,  el mequinol actúa bloqueando una enzima responsable por estimular la producción de melanina en la piel .

Así como en el método anterior, la aplicación de los ingredientes debe ser realizada de noche y de preferencia en el invierno.

Los aspectos negativos: uno de los problemas principales de este tratamiento es que, luego que se suspende su uso, la piel puede volver a re-pigmentarse, especialmente en el caso de las manchas más oscuras.

– El ácido azelaico

Este método, además de ayudar a tratar las manchas,  colabora prevenindo la formación de células cancerosas , pues actúa en la síntesis del DNA de los melanocitos (células que producen la melanina).

Los aspectos negativos: no es un tratamiento tan efectivo para quitar las manchas de la piel como los dos anteriores (la hidroquinona o el mequinol).

– El ácido kójico

Este es uno de los métodos más utilizados en el Lejano Oriente y  es mucho más seguro que la hidroquinona . Puede ser utilizado sin problemas durante el día.

Los aspectos negativos: del mismo modo como sucede con el ácido azelaico, este compuesto no es tan efectivo como la hidroquinona o el mequinol.

– La nieve carbónica

En este sistema, el dermatólogo aplica un aparato de punta congelada directamente sobre las lesiones, que son completamente destruidas por el frío intenso.

Es un método casi indoloro e  ideal para las personas de piel más clara, rubias o pelirrojas .

Son necesarias por lo menos tres aplicaciones para poder garantizar buenos resultados.

Los aspectos negativos: este método deja costras en la zona aplicada por un período de 10 a 30 días.

– El rayo láser

Existen varios métodos a láser muy efectivos para blanquear la piel. No obstante, es el dermatólogo quien debe determinar cuál es el tipo de rayo más adecuado para cada caso.

cómo quitar las manchas en la cara

El láser IPL Quantum para eliminar manchas en la piel

Los rayos láser  dan un buen resultado principalmente en las manchas rojizas, melanosis o incluso en las pecas .

Los métodos más utilizados son: el láser de rubí, el láser quantum y el láser de CO2.

Los aspectos negativos: el costo es demasiado alto y el período de recuperación suele ser bastante largo.

En el caso particular del láser de CO2, el período de recuperación puede ser de 3 a 6 meses y, además, existen riesgos de cicatrices e incluso de hiperpigmentación de la piel.

¿Es posible quitarse las manchas en la cara con métodos caseros?

Sí, pero deberás tener paciencia para esperar los resultados, porque por lo general suelen ser más demorados que los métodos convencionales.

De todos modos, tienen la gran ventaja de que no presentan efectos secundarios negativos.

Como te lo prometí al principio, a continuación te dejo algunos enlaces para que conozcas varios de estos métodos:

  1. 4 recetas caseras que te ayudarán a sacarte las manchas.
  2. 2 remedios caseros para las manchas en la cara.
  3. 3 mascarillas naturales para aclarar las manchas.

Bien, llegamos al final de este artículo, pero antes de terminar, quisiera dejarte claro que su finalidad es sólo informativa, para que conozcas los métodos dermatológicos más recomendados.

Cualquier tipo de información más específica, tal como el precio de un tratamiento, su duración, el número de aplicaciones, etc., debe ser solicitada al profesional durante la consulta previa.

Te advierto que los números suelen variar de un profesional a otro, por lo que es recomendable que consultes a más de uno.

Muchas gracias por tu visita y espero que estas informaciones sobre cómo quitar las manchas en la cara te sean de bastante utilidad.

Si lo deseas, déjame tus preguntas o comentarios más abajo, los leeré y te responderé.

También te recomiendo que veas:

> El método natural que me ayudó a quitarme las manchas.

Cómo quitar las manchas de la cara rápido
4.6 (92%) 5 votes
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos:
18 Comentarios

Deja tu Comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Eduardo Rodríguez | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *