¿El Agua Oxigenada Aclara la PIEL?

Me imagino que ya hayas escuchado a alguien decir que el agua oxigenada aclara la piel, pero, ¿será que esto es cierto? ¿Es un procedimiento seguro?

El peróxido de hidrógeno (H2O2), conocido popularmente como agua oxigenada, tiene numerosas propiedades. Una de las mismas es la de quitar manchas en la piel y ayudar a aclarar un poco su tono.

No obstante, hay que tener mucho cuidado al aplicarla, porque en concentraciones muy altas puede ser tóxica para el organismo y además quemarte la piel.

El peróxido de hidrógeno que compramos en la farmacia puede tener diferentes concentraciones, que pueden ser de 10, 20, 30 o 40 «Volúmenes».

Por lo general la concentración está detallada claramente en la etiqueta del producto.

El agua oxigenada aclara la piel
Cómo blanquear las manchas

¿Es Cierto que el Agua Oxigenada Aclara la PIEL?

Depende de cuántos volúmenes tenga, veámoslo con más detalles a continuación.

– 10 volúmenes

Es la que utilizamos en casa para uso médico, como antiséptico y desinfectante de las heridas.

(Sigue más abajo…)


VE TAMBIÉN:


Este tipo puede ser utilizado para blanquear el cutis, pero  por su baja concentración suele demorar bastante para hacer efecto .

No obstante, no necesita muchos cuidados en su aplicación, porque no produce problemas en la epidermis.

– 20 volúmenes

Es bastante utilizada para aclarar el cabello en hasta 2 tonos.

Puede ser usada para blanquear la piel o remover las manchas, pero,  por su alta concentración, requiere cuidados especiales .

– 30 volúmenes

Puede ser utilizada para aclarar el cabello en varios tonos,  pero NUNCA debe ser aplicada sobre la piel .

– 40 volúmenes

Sólo puede ser utilizada para aclarar cierto tipo de cabellos, pero siempre y cuando sea aplicada por un profesional con experiencia.

Lógicamente  NUNCA deberá ser aplicada sobre la piel , ya que puede ocasionarte quemaduras graves debido a su altísima concentración.

¿Cómo aclarar la piel con agua oxigenada de 20 Volúmenes?

En la receta que te proporciono a continuación, usaremos la de 20 Volúmenes (se usa bastante para aclarar el cabello, tal como expliqué en el apartado anterior).

Pero es muy importante que sepas que en algunas personas puede presentar reacciones alérgicas, principalmente cuando es aplicada en la cara.

En primer lugar, hay algunos productos que son acompañados de un «polvo clareador». No lo uses para esta finalidad, ya que es sólo para el cabello.

No te recomiendo que la uses para intentar blanquearte todo tu cuerpo o toda tu cara. Debes saber que hay zonas muy sensibles que debes evitar, tales como la de los labios y los ojos.

Úsala sólo para aclararte pequeñas zonas, donde tengas manchas oscuras.

Te advierto que sólo debes utilizarla siguiendo al pie de la letra las instrucciones que verás a continuación.

Si no sabes o no te gusta seguir instrucciones, es mejor que no lo intentes y uses otro método.

Precauciones:
Es fundamental que, antes de iniciar la aplicación, te hagas una pequeña prueba con un algodoncito mojado con agua oxigenada. Pásatelo detrás de tus orejas y espera algunos minutos para ver cómo reacciona.

Si te aparece alguna erupción, picazón o una pequeña quemadura, suspende la aplicación en tu rostro. Probablemente sólo puedas aplicártela en otras zonas de tu cuerpo, donde tu piel sea más gruesa.

Si no te apareció ninguna reacción, sigue los 3 pasos que te explico a continuación.

– Paso 1

En primer lugar, lava muy bien tu rostro (u otras zonas de tu cuerpo que quieras blanquear) con agua y jabón.

Enjuágate bien y sécate con una toalla.

– Paso 2

A continuación, deberás exfoliarte la zona a ser tratada, para que el agua oxigenada penetre bien en los poros.

Si no tienes un exfoliante en casa, no te preocupes, porque puedes preparar uno casero.

Para esto, sólo precisarás una cucharada de yogur natural y una de azúcar, que deberás mezclar bien hasta que se forme una pasta homogénea.

Pásate el exfoliante en la zona que vas a tratar con suaves masajes circulares.

A continuación, enjuágate bien con agua tibia y sécate suavemente con una toalla.

– Paso 3

Primero recuerda que debes leer y tener las Precauciones que te indiqué más arriba.

Humedece un algodoncito con el agua oxigenada de 20 Volúmenes y pásatelo en la zona a ser tratada, dándote suaves golpecitos, para que te penetre bien.

Atención:
¡Ten cuidado para que no entre en contacto con tus labios y mucho menos con tus ojos!

Deja que actúe por 15 a 20 minutos.

Luego, enjuágate muy bien con abundante agua tibia y sécate suavemente con una toalla. Cerciórate de haber retirado todos los restos de agua oxigenada.

Por último, pásate una crema humectante adecuada a tu tipo de piel y, si vas a salir al sol, aplícate un buen protector solar.

Repite este tratamiento sólo 2 veces a la semana.

¿Hay posibles efectos secundarios?

En ciertos casos el cutis puede enrojecerse un poco o incluso puede aparecer una leve irritación en la zona aplicada, pero esto es normal.

Lo que no puede haber es otro tipo de manifestación, tal como una picazón o un fuerte ardor. Si algo de esto ocurriera, lávate muy bien enseguida y suspende su uso inmediatamente.

Si por un descuido dejaste que el agua oxigenada entrara en contacto con los labios o los ojos, lávate inmediatamente con abundante agua corriente y, si fuera necesario, busca ayuda médica.

Bueno, esto es todo por hoy, espero que te sea útil esta entrada sobre cómo se usa el agua oxigenada para aclarar las manchas de la piel. Por favor no olvides que debes tomar los cuidados necesarios antes de utilizar la receta.

Te agradezco mucho tu visita y, si tienes alguna pregunta o comentario, déjamelos más abajo, los leeré y te responderé.

92 comentarios en «¿El Agua Oxigenada Aclara la PIEL?»

  1. HOLA SOY CARMEN
    QUISIERA SABER QUE SERIA BUENO PARA ACLARAR LA ENTREPIERNA ESAS MANCHAS FEAS QUE SALEN,SE PONE LA PIEL BIEN OSCURA,ME E ESTADO APLICANDO AGUA OXIGENADA VOLUMEN 20 Y DECOLORANTE SOLO LLEVO TRES DÍAS SI ME A ACLARADO ALGO SERÁ QUE TENGO QUE APLICARLA MUCHOS DÍAS MAS?
    DE VERAS QUISIERA AYUDA POR FAVOR…!!!

    Responder
  2. Hola soy mujer y tengo manchas color café en la línea del bigote, el mentón, la frente y en los pómulos, actualmente estoy usando a diario por las noches unas gotitas de una mezcla de 2 cucharaditas de agua oxigenada de 10vol con 2 cucharadas de aceite de coco y 10gotas de aceite de almendras puros prensados al frio, en cuanto tiempo aproximadamente podre ver resultados? No me atrevo a usar agua oxigenada de 20vol porque soy de piel sensible y el país donde vivo es tropical y hace mucho sol, de día uso protector solar.

    Responder
    • Hola Carolina,
      No hay modo de darle un plazo, pero lo que sí puedo afirmarle es que el agua oxigenada de 10 Vol. suele demorar bastante para dar resultado.
      Si no se anima a usar el agua oxigenada de 20 Vol., hay varias otras recetas caseras disponibles en mi web, le recomiendo que le de un vistazo a otras entradas.
      ¡Un saludo!

  3. Hola.
    Me han salido manchas oscuras en la cara con agua oxigenada 10 volumenes para las manchas y para cicatrizar las heridas por el acne ¿desapareceran las manchas pronto o estaran para siempre?
    Saludos.

    Responder
    • Hola,
      Por su baja concentración, el agua oxigenada de 10 Volúmenes suele demorar bastante para hacer efecto.
      Para las manchas del acné es mejor esta otra receta.
      Saludos!

  4. Buenas noches estoy biscando agua oxigenada de 20 en las farmacias pero no hay me dicen que no existe solo de 10 solo hay oxigenta par aclarar el pelo de 20 es eso? Dónde consigo porfavor

    Responder
    • Buenos días Llanina,
      Sí, se usa bastante para aclarar el pelo, tal como explico en el apartado titulado «Cómo aclarar la piel con agua oxigenada de 20 Volúmenes».
      Lo que no debes usar es un polvo clareador que a veces acompaña el producto, pues eso sí es sólo para el pelo.
      Por favor lee todas las instrucciones con atención, incluso las precauciones, antes de usarla.
      Un saludo!

Deja un comentario

2 × 2 =

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Eduardo Rodríguez | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Hostinger | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.